Arreglando la impresora Inkjet
30 abril, 2019 por
Arreglando la impresora Inkjet
Zurysadai Cruz

En el caso de las impresoras de cartucho de tinta, lo más común suele ser un problema con los cabezales. Que se nos quedan zonas sin imprimir o deja de imprimir algún color.

Limpieza Cabezales

A menudo suele ser producido por la acumulación de tinta seca,  por llevar mucho tiempo sin usarse, una mala calidad de la tinta, cabezal sucio, burbujas de aire en el circuito, etc…  si te pasa esto no tendrás más remedio que realizar por tu propia cuenta la limpieza de los cabezales usando el propio software de la impresora.

Recomendamos dejar mínimo unos 10 minutos entre limpiezas. Y si solo hay un color afectado tras las limpiezas, es mejor cambiar el cartucho del color que está fallando.

Otra solución más compleja si sigue sin imprimir correctamente, es probar de ponerle en la parte de abajo del cabezal un buen trozo de papel para que absorba la tinta un buen rato. Luego llenar una jeringa con destapa-cabezales y aplicar suavemente en cada inyector que está obstruido, siempre con el papel debajo del cabezal para que vaya absorbiendo la tinta seca y el destapa-cabezales.

Normalmente estas limpiezas de cabezal suelen gastar bastante tinta, pero suelen ser necesarias cada cierto tiempo.

IMPRESIÓN TINTA

También aconsejamos no dejar la impresora sin imprimir durante mucho tiempo. Aunque sea alguna impresión sin mucho contenido, una vez a la semana sería suficiente, para prevenir muchos de los problemas.

Algunas impresoras ya tienen el cabezal incorporado en el propio cartucho (como es el caso de las HP o Canon), en este caso cada vez que agotamos la tinta estamos haciendo un cambio de cabezal que es muy práctico para evitar estos casos, pero también suelen ser bastante más caros los cartuchos.

Cuando nos aparecen rayas donde no debería o mezcla de colores, puede deberse a que hace falta hacer una alineación de cabezales, que lo podremos hacer de nuevo con el software de nuestra impresora.

Si no tenemos el software instalado de nuestras impresoras, podremos encontrar todas esta herramientas en: Inicio/Dispositivos e Impresoras, seleccionamos el modelo de nuestra impresora y con el botón derecho de nuestro ratón seleccionamos Preferencias de Impresión, una vez aquí nos podremos mover por las diferentes pestañas y opciones que nos brinda nuestra impresora.

Arreglando la impresora Inkjet
Zurysadai Cruz 30 abril, 2019
Compartir
Categorías
Archivar