¿Por qué no imprime la impresora?
Razones por las que un cartucho con tinta o un tóner no imprime.
30 abril, 2019 por
¿Por qué no imprime la impresora?
Zurysadai Cruz

Cartuchos de tinta

Cuando el problema no se encuentra en el cartucho de tinta sino en la impresora.

Puede que esto parezca obvio, pero es sorprendente el número de ocasiones en el que el único problema que tenemos es simplemente no prestar atención a los posibles mensajes de error que nos puede estar mostrando nuestra impresora. Si sabemos que tenemos cartuchos de tinta que no se ha secado y que aún así no imprimen, lo más probable es que el problema lo tengamos en la propia impresora.


 Para empezar, la mayor parte de las impresoras tienen un pequeño panel integrado donde se muestran los mensajes de error cuando estos ocurren, o bien estos se muestran en la propia pantalla del ordenador. No es poco frecuente que se haya producido un atasco de papel, o directamente que no se haya cargado papel en la bandeja (tray) o que este se haya agotado. Estos errores pueden ser bastante evidentes, pero puede que la impresora se haya estropeado por cualquier otro motivo. En estos casos se nos mostrará un mensaje de error que podremos buscar en el manual de la impresora, o directamente en Internet. Fallos de corriente, placas estropeadas o puertos de comunicación dañados, cualquier motivo es bueno para que nuestra impresora deje de funcionar mientras nosotros le estamos echando la culpa al cartucho tinta. Cada error es un mundo y requiere una solución diferente, pero por fortuna los diferentes servicios técnicos suelen tener la solución especificada para cada uno de estos códigos.

Y aunque seguramente también aparecerán en los errores previamente descritos, por ser causas comunes mencionaremos un par de casos concretos: asegúrate de que has cerrado la tapa de la impresora después de cargar los cartuchos, si no está bien cerrada seguramente no te deje imprimir; y asegúrate también de que los cartuchos hayan quedado bien encajados. En la mayoría de modelos, hasta que no se escucha un «click» al perforarse el plástico protector el cartucho no se habrá introducido correctamente. Aprieta cada cartucho suave pero firmemente hasta estar seguro de que se ha introducido por completo en su ranura correspondiente.

¿Por qué no imprime la impresora?
Zurysadai Cruz 30 abril, 2019
Compartir
Categorías
Archivar